Tesla comenzará a impedir que los conductores jueguen videojuegos mientras los autos están en movimiento

La pantalla de los vehículos de la marca puede acceder a una característica que entrega acceso a una plataforma llamada “Tesla Arcade”.

Passenger Play es el nombre de una nueva característica que estaba disponible en los automóviles de Tesla y que permitía disfrutar videojuegos, en la pantalla central que cada vehículo incluye desde el año 2017, mientras la máquina se encuentra en movimiento.

Como su nombre lo indica, una advertencia de la aplicación explica que solo los pasajeros pueden jugar mientras el auto avanza. Y estos debían confirmarlo pulsando un botón.

Pero como la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció que iba a investigar al Passenger Play, debido al riesgo de distracción y los peligros que representaría potencialmente para causar accidentes, Tesla anunció que bloqueará el acceso. Aquello impedirá que cualquier persona juegue mientras los autos están en movimiento.

La investigación de la NHTSA iba a revisar a más de medio millón de vehículos construidos desde el año 2017. El foco de esa revisión era impulsada por el hecho de que la ley prohíbe que los fabricantes vendan autos “con defectos que presentes riesgos irrazonables para la seguridad”. Entre estas se incluyen elementos tecnológicos que distraigan a los conductores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA