Elon Musk sigue luchando para reinventar su red social tomando polémicas medidas, mientras siguen saliendo competidores a su camino.
Twitter se enfrenta a desafíos cada vez mayores debido a la frustración de usuarios ante las polémicas medidas instauradas desde que Elon Musk compró a la red social. ¿Las más recientes? el bloqueo a usuarios no registrados y la limitación de los tuits que pueden ver.
En ese escenario, los competidores, incluyendo el conglomerado Meta, están aprovechando esta oportunidad y anunciaron el lanzamiento de aplicaciones rivales como es el caso de Threads, la alternativa de mensajes cortos que saldrá bajo el amparo de Instagram.
La llegada de Threads, una aplicación de “conversación basada en texto”, representa así una amenaza competitiva para Twitter. Aunque aún no ha sido lanzada oficialmente, el primer mensaje fue publicado por Mark Zuckerberg: “Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”.
Musk ha intentado reinventar Twitter, pero ha enfrentado problemas surgidos precisamente de sus polémicas medidas. A lo anterior hay que sumar una disminución en el gasto publicitario, múltiples interrupciones en el servicio y la propia incertidumbre en la empresa generada por obra y gracia de su dueño multimillonario.
Tengan en cuenta que Twitter se ha volcado con fuerza a la idea de impulsar el servicio de suscripción Twitter Blue. Recientemente se reveló que la plataforma Twetdeck, que permite manejar a la red social a comunity managers y usuarios en general, será accesible solo para los usuarios que paguen.
Leer más:
- ¡Chao a los pinchazos! Anuncian neumáticos sin aire para el 2024