Ticketmaster fue hackeada y los datos privados de más de 500 millones de clientes fueron expuestos

Los hackers piden $500 mil dólares por la venta de los datos en un foro.

Los primeros reportes sobre el robo de datos surgieron en Australia e incluyen datos personales y también información de pago de tarjetas de crédito.

Ticketmaster está enfrentando una serie de problemas en el último tiempo. La semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio, acusando a su matriz, Live Nation Entertainment, de monopolizar la industria del entretenimiento en vivo.

Y ahora un grupo de hackers llamado ShinyHunters asegura haber robado los datos de más de 500 millones de clientes de Ticketmaster. Asegurando que intentaron contactarse con la compañía, los hackers ahora piden $500 mil dólares en la venta de los datos que realizan a través de un foro de hacking.

De acuerdo a información del portal Mashable, la filtración incluye nombres completos, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, historiales de pedidos y también datos parciales de pago de las tarjetas de crédito.

Por ahora no está claro cómo ocurrió el ataque cibernético, pero los primeros reportes sobre el hackeo comenzaron a surgir desde Australia.

Consideren que este no es el primer ataque que sufre Ticketmaster. En junio de 2018 la compañía tuvo que notificar a 40 mil clientes del Reino Unido sobre un ataque causado por un software malicioso en un producto de atención al cliente.

Por otro lado, en diciembre de 2020, Ticketmaster “llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales federales” y acordó pagar una multa de 10 millones de dólares tras acceder ilegalmente a los sistemas informáticos de una empresa competidora llamada CrowdSurge.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA