Tiene sexo hasta el momento de su muerte: cómo es el marsupial caníbal que habita en Australia

Tiene sexo hasta el momento de su muerte: cómo es el marsupial caníbal que habita en Australia
Tiene sexo hasta el momento de su muerte: cómo es el marsupial caníbal que habita en Australia

Los machos de esta especie sacrifican sus horas de sueño en época de apareamiento, para así invertirlas en relacionarse con el mayor número de hembras.

Una reciente investigación publicada en la revista científica Current Biology presentó importantes hallazgos sobre el antechinus, un marsupial caníbal australiano que tiene particulares hábitos en su ciclo de vida.

Así lo revelaron los autores del trabajo, quienes detallaron que el animal sacrifica sus horas de sueño para invetirlas en tener sexo.

Aquello ocurre durante su época de apareamiento y tales actos terminan desencadenando su propia muerte.

“En humanos y otros animales, restringir la cantidad normal de sueño conduce a un peor rendimiento mientras se está despierto, y el efecto se agrava noche tras noche, pero los antechinus hicieron precisamente eso: dormir 3 horas menos por noche, cada noche, durante 3 semanas”, explicó la investigadora de la Universidad de La Trobe, Erika Zaid, según rescató Deutsche Welle.

Cómo es el ciclo del marsupial

Durante la época en que se reproducen, los marsupiales macho de este tipo compiten entre sí para poder relacionarse con el mayor número de hembras.

Según explicó al citado medio el director del estudio, John Lesku, “tienen una sola oportunidad de tener descendencia durante un único periodo de apareamiento de tres semanas”.

Ese sería uno de los motivos de por qué actuarían con tanta urgencia, más aún si se considera que tienen una esperanza de vida de un año.

Por otro lado, las hembras pueden vivir dos.

Después de pasar por esa etapa, los machos tienden a morir repentinamente.

Y una vez que fallecen, sus cuerpos son utilizados por las hembras y sus crías para alimentarse.

COMPARTIR NOTA