La aplicación dejó de operar luego de que entró en vigencia la ley que fuerza a que la compañía china ByteDance venda la plataforma.
TikTok finalmente cerró temporalmente sus operaciones en Estados Unidos este 19 de enero, tras años de debates sobre su prohibición.
La decisión fue respaldada esta semana por un fallo de la Corte Suprema que ratificó la ley que fuerza la venta de la aplicación por parte del conglomerado chino ByteDance bajo un argumento de seguridad nacional.
Sin embargo, pese a que La Casa Blanca afirmó a que no forzaría a que la ley se cumpla, dejando todo en manos a la próxima administración, en TikTok ya habían avisado que no podían continuar, ya que eso ponía en riesgo a sus socios tecnológicos que impulsan los servidores que mantienen a la aplicación en funcionamiento.
La aplicación, conocida por su adictivo algoritmo y popularidad mundial, confirmó la noticia a través de un mensaje en su aplicación, asegurando que el cierre será temporal y que esperan restaurar el servicio lo antes posible. Todo esto haciendo un guiño también al próximo gobierno de Donald Trump.
En ese sentido, El presidente electo, Donald Trump, planea ofrecer una extensión de 90 días para que ByteDance venda TikTok a un propietario estadounidense.
Por su parte, Shou Chew, CEO de TikTok, asistirá a la inauguración presidencial el 20 de enero, lo que podría abrir la puerta a negociaciones favorables, mientras usuarios de TikTok han comenzado a explorar alternativas como Instagram Reels y la app china RedNote.
Claro que las trabas contra TikTok se están forzando en otros ámbitos, ya que Apple anunció que removerá a TikTok de su tienda de aplicaciones para cumplir la ley que ya está en efecto.