“Esta guerra nos ha desafiado a enfrentar un entorno complejo y que cambia rápidamente mientras buscamos ser un lienzo, una ventana y un puente para personas de todo el mundo”, informaron desde la red social.
La red social TikTok decidió bloquear el contenido que se sube desde Rusia. Según informó la compañía tomó medidas tanto contra la carga de nuevos videos así como las transmisiones en vivo.
Esta medida se tomó respuesta al fomento de las “noticias falsas” y un cambio en la legislación impulsado por el gobierno ruso.
“A la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas’ de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”, informó Tiktok.
“Nuestro servicio de mensajería en la aplicación no se verá afectado”, explicaron desde la plataforma.
La ley en cuestión fue impulsada por Vladímir Putin y sancionaa las personas con multas o hasta 15 años tras las rejas por difundir “información falsa” sobre el ejército de Rusia o por pedir públicamente sanciones contra Rusia.
Como parte del comunicado, desde TikTok también plantearon que: “la guerra en Ucrania es devastadora y nuestros corazones se rompen por todos los que están sufriendo. También ha traído dolor a nuestra comunidad y nuestra gente. Y como plataforma, esta guerra nos ha desafiado a enfrentar un entorno complejo y que cambia rápidamente mientras buscamos ser un lienzo, una ventana y un puente para personas de todo el mundo”.