Por Paloma ParejaTiktoker belga abrió divertido debate en redes: “¿Por qué todas las carreras en Chile se llaman Ingeniería en x hue...?”
La influencer llamada Rose, se hizo viral con una insólita reflexión sobre las carreras universitarias en el país.

Rose, una tiktoker belga que vive en Chile, se hizo viral nuevamente en la red social de videos con una particular reflexión sobre las carreras universitarias en el país.
“No cacho por qué todas las carreras en Chile se tienen que llamar ‘Ingeniería de X huevada’”, comenzó diciendo la creadora de contenido en el clip que ya suma más de 200 mil reproducciones.
“El otro día estaba hablando con un amigo y él me estaba diciendo que tenía un conocido que estudió Ingeniería de Expediciones y yo quedé como ‘¿qué?’”, añadió la influencer viajera.
“Ingeniería de no sé qué hueá, no entiendo”
En esta misma línea, criticó: “Eso no es ingeniería, no tiene nada que ver. Puede ser guía de expediciones o no sé qué hueá, pero ‘Ingeniería de Expediciones’ ¿En serio? Yo escuché muchas hueás como Ingeniería de no sé qué hueá, no entiendo”.
El video se llenó de likes y de comentarios de sus seguidores: “En Chile, somos arribistas y ser ingeniero te da status”, “Como ingeniero en papas fritas me agrada tu video”, “Como ingeniero en Tiktok, apruebo este video”, fueron algunas de las divertidas reacciones.
Lee más en La Cuarta
- “Con suerte leía”: critican a colegio de Las Condes por su biblioteca ‘Fundador Augusto Pinochet’
- Pagaron $150 mil: la reacción de chilenos tras probar una de las carnes más caras del mundo
Imperdibles
Lo último
hace 36 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 42 min
hace 59 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57














