Al igual que la cantante estadounidense, la influencer nacional Manuela Rondón ha visibilizado el síndrome de Tourette. Sobre este tema conversó con el diario pop cuando la vimos en Lollapalooza.
En la ultima jornada de Lollapalooza Chile 2024, nos encontramos con Manuela Rondón, conocida en redes sociales como @ellaesmanuela, una de las influencers favoritas de la generación Z.
La chiquilla fue invitada por Cenco Malls para vivir la experiencia del festival que terminó el 17 de marzo. “Tenía muchas ganas de ver todos los artistas y todos los outfits que se forman acá”, le comentó al diario pop.
Con la creadora de contenido que suma 400 mil seguidores en TikTok, hablamos de todo, partiendo por su look, ya que en Internet se luce como una de las reinas de la tendencia coquette, esa misma que hace unas semanas estaba en boga pero que ahora dicen, pasó de moda.
“Me parece que cuando uno tiene como un estilo personal que se relaciona a una tendencia pasajera, generalmente se ve como si subiera a que más tendencia, pero es algo que he llevado hace mucho tiempo y lo voy a seguir haciendo, esté en tendencia o no, porque es parte de mi estilo personal, así que realmente no me importa tanto”, lanzó sin anestesia.
- Manuela, cambiando de tema, algo que nos llama la atención de tus videos es que siempre estás visibilizando todos los cuerpos, la autoestima y el amor propio. ¿Por qué decidiste hablar de estos temas?
Me parece que si uno tiene una plataforma con la cantidad de personas que sean, tiene que ocuparla para poder visibilizar, y sobre todo porque también es parte de mí, parte de lo que pienso, parte de un poco mi visión de la vida, así que era obvio que tenía que transparentarlo.
- ¿Sentías que en Chile hacía falta este tipo de cuentas?
Claro, mientras más mejor, totalmente, ojalá que pueda impulsar a más chicas que creen contenido y que se atrevan.
“No se habla mucho al respecto”
- También hablaste abiertamente del síndrome de Tourette, ¿por qué es importante para ti visibilizarlo?
Es importante que sepan esta parte de mí, porque si bien no define quién soy, es parte como de una lucha interna, no siempre se nota pero es algo que de repente me dificulta hacer cosas, entonces yo prefiero comentarlo. Es algo que mucha gente tiene y no se habla mucho al respecto, o te dicen “si no te ves así no lo tienes”, y en verdad se puede ver de muchísimas maneras, entonces un poco siento que es mi responsabilidad también poder visibilizar que el Tourette no solo se ve de una manera.
- ¿Y qué le dirías a todas esas personas que también tienen una lucha interna que les da vergüenza, o que sienten que los van a discriminar?
Les diría que es parte de quién es uno, ¿cierto? Para mí el hecho de que me diera esto no me define, pero sí forjó parte de mi personalidad y de ver la vida, la forma de la vida, entonces realmente no tienen que en ningún momento sentir vergüenza de quiénes son, y eso es parte de quiénes son.
El Síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso que se caracteriza por movimientos repetitivos o sonidos no intencionales que no se pueden controlar, como el parpadeo constante, el encogimiento de hombros o el uso intempestivo de palabras ofensivas. Artistas como Billie Eilish -cabeza de cartel de Lollapalooza 2023- y Lewis Capaldi lo padecen y requiere tratamiento médico.
Lee más en La Cuarta
- La declaración de libertad de Sam Smith en Lollapalooza Chile 2024: Sé lo que quieras ser