El joven compartía los números telefónicos de mujeres y menores para que los hostigaran y denigraran. Él se defiende.
Luis Enrique Alvarado, el joven peruano que se hizo viral en TikTok por el popular audio “Dios mío. Cómo es posible este suceso”, fue denunciado por violencia sexual.
El tiktoker tiene dos acusaciones formales, una por parte de la Fiscalía y la otra en el Ministerio de la Mujer (MIMP), acusado de hostigamiento sexual y apología al delito de grave perturbación de la tranquilidad pública.
La primera acusación la realizó Marco Alaba, quien contó que interactuó con Luis Alvarado por medio de WhatsApp; y notó que este exponía los números telefónicos de mujeres con el objetivo de que las acosaran.
También reveló que los registros que el el influencer compartía involucraban a menores de edad. “Nosotros tratamos de contactarlo por su número de WhatsApp, por un tema de publicidad. Le hablamos, pero él solo contestó con un mensaje predeterminado para yapearle cinco soles”, reveló al medio La República.
Y luego, añadió: “El primer día normal, pero los siguientes sí empezaron a tornarse medio retorcidos sus estados, relacionados con el tema de la pornografía. Lo que me indignó fue que empezó a subir clips de bebés, de menores de edad. Y, a las personas que comenzaban a quejarse, exponía sus datos e incitaba a que la acosen sexualmente.
La otra denuncia: “me insultaron y me pedían fotos de mis partes íntimas”
Por otro lado desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informaron que además del seguimiento a la denuncia de Marco Alaba, también hay otra de las víctimas de acoso sexual, quien actualmente está recibiendo la ayuda del Estado.
“La víctima aceptó el caso, y citó al equipo de especialistas del programa nacional Aurora para el día lunes 8 de agosto, con la finalidad de que reciba la atención integral”, aseguraron.
La joven dijo que, al igual que con Marco Alaba, ella contactó a Luis Enrique Alvarado Sánchez por WhatsApp; pero luego de un tiempo el influencer subió su teléfono a un estado de aquella red social para que diferentes hombres comenzaron a hostigarlas sexualmente.
“Él invita a la gente a un grupo de WhatsApp por cinco soles y yo le envío los soles a pesar de que era grosera su forma de pedirlo, le mandé y no le gustó o quizás no le pareció la forma en cómo le hablé. Me insultó y bloqueó. Además, mandó a chicos para que me molesten. Me mandaron fotos de personas teniendo sexo, me insultaron y me pedían fotos de mis partes íntimas. Después, me llamaron números desconocidos”, narró.
Por su parte, Luis Enrique Alvarado Sánchez dijo en el programa Dilo fuerte que: “Me han sembrado (...). Ellos han grabado esos videos, y me echan la culpa, aún no hay pruebas. Estoy limpio, por eso, estoy normalito”.
Lee más en La Cuarta
- “No se hace eso”: el incómodo momento de Fabrizio Copano con mujer en show del Caupolicán
- “¿Fue Polizzi al cine?”: la sorprendente situación que ocurrió en una función de Barbie