Los titanes con shorts existen: así censuran Shingeki no Kyojin en Malasia

En Malasia, donde está prohibido mostrar desnudez explícita en los mangas, una editorial optó por vestir a los titanes. Revisa acá cómo se ve, por ejemplo, el titán colosal con calzoncillos.

¿Cabe alguna duda de que Shingeki no Kyojin —o Attack on Titan si así lo prefiere— es la serie del momento? Con el estreno de su cuarta temporada, la final, así como en algún momento la noche de cada domingo devino en "DominGOT", por la emisión de Game of Thrones, hoy la domenica se celebra en redes sociales con el apodo de Domingeki, en honor al anime basado en el manga de Hajime Isayama.

Toda esta fiebre se debe, entre otros elementos, a una trama fascinante, personajes muy bien desarrollados como Eren, Mikasa y Armin, los protagonistas, y por supuesto los titanes. De hecho, quienes siguen la animación, pudieron ver, desde el capítulo uno, que estos peculiares seres, gigantescos, monstruosos, se presentaron como los antagonistas, amenazando con acabar a la humanidad: su fuente de alimento precisamente son las personas.

En esa línea, una de las características más llamativas de los titanes, más allá de su excesivo tamaño y sus apariencias tan particulares, es que no tienen genitales. En Malasia, sin embargo, creyeron que aun así resultaba necesario vestirlos con shorts en la entrepierna y, también, otros ropajes: allá está prohibido exhibir en estas obras, leídas principalmente por adolescentes y niños, la desnudez explícita.

A continuación, las pruebas; acá, un capítulo del manga que justamente se emitió durante la última temporada del anime: el titán de ataque versus el titán martillo de guerra, con la novedad de que ambos lucen unos shorts bien apretados, prácticamente boxers:

https://twitter.com/WallyyTheGreat/status/1356705247851393026

La imagen corresponde al manga producido por la editorial Kreko, extinta en 2019. En las mismas publicaciones, los fanáticos reconocen que en un principio esta censura no existía, sino que se fue sumando con el pasar de los capítulos.

Otro ejemplo: la vestimenta acaso deportiva de la titán femenina.

https://twitter.com/syizel__/status/1356796403171827716

¿Más?

El titán colosal con calzoncillos.

Lo realmente sorpresivo es que, si bien esta editorial en Malasia se tomó el tiempo de censurar a los diferentes titanes que van apareciendo, no pasa lo mismo con las sangrientas escenas o cuerpos destruidos tras las cruentas batallas. Pero bueee...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA