Desde el año 2019, momento en que fue anunciada la inclusión del actor Mahershala Ali en el MCU, no se ha logrado avanzar en la nueva producción del cazador de vampiros. Hasta Wesley Snipes volvió al rol en el camino.
Marvel Studios habría detenido completamente el desarrollo de la anunciada nueva película de Blade, según informó The Playlist.
De acuerdo al reporte, Kevin Feige aún quiere llevar el proyecto a cabo y se había rumorado que Chad Stahelski (John Wick) podría dirigirlo.
Sin embargo, el desarrollo ha sido pausado, similar a lo que ocurrió con la planeada serie basada en el superhéroe espacial Nova.
Consideren que Mahershala Ali fue elegido como Blade en 2019, pero el proyecto ha enfrentado múltiples problemas, incluyendo la salida de dos directores y al menos seis guionistas intentando concretar el guion. Por ahora la única señal medianamente concreta del nuevo Blade en el MCU fue una escena post-créditos de Los Eternos.
Posteriormente, en Deadpool & Wolverine, apareció el primer cazador de vampiros del cine, el actor Wesley Snipes, quien llegó a declarar en pantalla que nunca habría otro Blade.
En todo ese escenario, Marvel podría presentar al personaje interpretado por el ganador del Oscar en otra producción antes de su película en solitario.
Uno de esos proyectos podría ser la película de los Midnight Sons, un grupo de superhéroes sobrenaturales nocturnos de Marvel, pues Avengers: Doomsday y Secret Wars contarán con un gran número de cameos de viejos personajes.