Sergio Infante denunció a la influencer Consuelo Ulloa después de recibir una decena de correos electrónicos donde lo amenazaba y acosaba. Esto es lo que se sabe del caso hasta ahora.
Uno tras otro, los correos de acoso que le enviaban a un hombre, identificado como Sergio Infante, comenzaron a circular por las redes sociales. ¿La remitente? Una conocida influencer de astrología, Miau Astral, con quien habría tenido un breve romance que desencadenó en una querella por acoso.
Y es que después de cortar el vínculo, Consuelo Ulloa —la mujer detrás de la cuenta de astrología— habría comenzado a enviar una decena de correos, insistiendo en retomar la relación. Pese a que Infante los bloqueaba, la influencer habría creado distintas cuentas diferentes para continuar el contacto, una “situación incómoda, estresante y angustiante”, según le contó el hombre a T13.
Siete meses después de que comenzó el supuesto acoso, en la prensa se empezó a hablar del Caso Bebé Reno en Chile, aludiendo a la serie de Netflix que consiste en una mujer que se obsesiona y acosa a un hombre, con quien tenía un vínculo peculiar y tóxico, imaginándose situaciones que, muchas veces, no existían.
Pero, ¿cómo comenzó la historia? ¿En qué va el caso hasta ahora? Esta es la cronología de los hechos.
Cómo comenzó el Caso Bebé Reno de Chile
Todo habría comenzado el año pasado, en octubre, cuando Sergio Infante y Consuelo Ulloa se conocieron en la aplicación de citas Bumble. Según el relato del hombre, se juntaron “dos veces nomás en su casa, en citas de promedio de dos horas”, pero que el objetivo de esa relación era simplemente sexual, sin ataduras.
En paralelo, en los descargos que presentó la influencer a la Corte, su abogado dijo que “la recurrida en ese entonces se encontraba viviendo el duelo de su mejor amiga, quien falleció a fines de septiembre de 2023 (...) Él apareció entonces en su vida con el deseo de cuidarla y sostenerla, de hacerse presente en su vida”.
Ulloa tenía planes de irse a vivir a México, y le dijo a Infante que su destino dependía de que él le dijera que se quedara. Esto impactó al hombre, quien nunca quiso una relación seria, por lo que decidió cortar el contacto.
Las versiones de ambos son muy distintas. Infante aseguró que decidió no seguir viéndose con ella tras la segunda cita y que ella adoptó una postura agresiva, por lo que optó por bloquearla de WhatsApp.
“Después empezó mandándome SMS, videos porno, decía que quería estar conmigo. Un par de semanas después se consiguió mi correo”, dijo en conversación con La Radio.
Napoleón Bonaparte, Sebastián Piñera, Goku Díaz, Alfonsina Storni y un sinfín de pseudónimos son los que habría utilizado Miau Astral para continuar contactándose con el hombre, pese a su negativa explícita.
Cuando el caso reventó en redes sociales, lo último que dijo Ulloa públicamente fue a través de su cuenta de Instagram: “Aquí estoy, con mi amiga Martha (la personaje principal de la serie Bebé Reno) leyendo mi nueva funa. Les quiero contar que estoy terminando mi último libro y voy a contar toda todita mi versión de esta desafortunada historia”.
Hasta entonces, se conocía solo una parte de los correos. No obstante, después se filtraron decenas de los escritos por Miau Astral en los que, además de pedirle a Infante que vuelvan a estar juntos, comenzó a enviar mensajes con un tono mucho más agresivo, que incluía amenazas. Así, fluctuaba entre el cariño y querer volver, con el odio y la intimidación.
Una usuaria en Twitter, quien asegura ser amiga cercana de Infante, declaró que después de que se viralizaran los correos, “curiosamente ya no ha mandado más mails”.
Aparecen nuevas víctimas de Miau Astral en redes sociales
Fue el tema de tendencia por muchos días. Los internautas comenzaron a investigar por su cuenta, y encontraron un recurso de protección que habría interpuesto una psicóloga que Ulloa tuvo. Después de un problema que tuvieron en una sesión, la astróloga decidió acosarla y “funarla” públicamente, lo que desembocó en una denuncia, cuya resolución se desconoce.
Además, apareció otra víctima: Felipe, quien además de exponer su experiencia con Ulloa en redes sociales, también lo hizo en la prensa.
“Me alegra que se haga justicia, tanto judicial como social, porque yo fui una víctima de Miau Astral el 2022. La misma forma de actuar. También recibí correos delirantes, mensajes de texto, mensajes de cuentas falsas de Instagram, mensajes de seguidores/as, etc. Lo pasé horrible”, escribió.
A él también le llegaban mensajes mezclados con lo que ella llamaba “amor”, astros, frustración y agresividad.
“Ojalá Neptuno sobre tu Saturno te haga despertar, o tu retorno de Saturno será bastardo contigo. Despierta. Y por retorno de Saturno bastardo me refiero a una depre que te deje en el psiquiátrico. Ahórrate. Naciste para brillar, no para jugar a la víctima. Integra tu sombra antes de que te coma vivo”, se lee en uno de los correos que expuso Felipe.
Por su parte, en uno de los mails que recibió Sergio Infante, la influencer le aseguró que era probable que estuviera teniendo un aborto espontáneo, para después decir que en realidad podía tener endometriosis. Entonces, le dijo que había dejado estipulado en la clínica que él tenía permiso de recoger los exámenes presencialmente.
Según él, hubo un momento en que decidió contestar uno de sus correos y pedirle que dejara de acosarlo. “Aquí no es”, le dijo, lo que provocó la furia de la influencer y otra dosis más de correos con ánimos fluctuantes. Incluso, le escribió a familiares del hombre, acusándolo de ser un mal padre, drogadicto y que debía pensión alimenticia.
Además, la mujer se habría bajado una aplicación que le avisaba cuando Infante abría los correos que ella le enviaba, con lo que arremetía con más violencia.
El último correo de Miau Astral a Sergio Infante
Aparentemente, el último correo de Miau Astral a Sergio Infante habría sido el 25 de mayo, cuando el hombre le advirtió que si seguía acosándolo, él haría público el caso. Ella respondió lo siguiente: “En vez de pegar los combos para echar, quizás deberías dejar de sentirte una víctima. No lo eres, aunque te haya resultado hasta ahora”.
“No te deseo el mal porque te quiero, pero basta de pegarte ese show. No tienes poder, ni plata ni nada. No has salido de tu depresión por años, estás estático y te sigues creyendo el gigoló que está siendo acosado. He recibido acoso de verdad y amenazas de muerte y lo primero es cuidarse uno, no andar jugando a la indirecta para mantener la atención del otro”.
“Así funcionaba el asqueroso en Baby Reno”.
Entonces concluyó: “No eres una víctima, Sergio, eres un adulto que no sabe hacerse cargo de sus decisiones. Tu verdad vale callampa y funciona nada en el mundo. Espero que tus hijos tengan una mejor figura paterna que tú, porque realmente terminarán siendo horribles personas. Adiós”.
Infante reveló que antes de poner el recurso de protección en la Corte de Apelaciones, había ingresado dos denuncias a la Policía de Investigaciones (PDI), pero “quedaron en nada, porque no hay ninguna ley de ciberacoso”.
Lo último que dijo la víctima, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, es que está bien, “contenido por mis amigos y mi familia”, y que “hacer público el caso siempre fue la última opción”.
“Cuando habla de mis hijos, me dio miedo, me generó ansiedad. De ahí en adelante tuve problemas de colon y mucho estrés, porque ahí cambió el tono. Cuando le dije que ahí no es, que respete mi espacio, todos los correos cambiaron de tono”.
Además, reveló que muchos de las amenazas llegaron después de que él interpusiera el recurso de protección en la Corte.