La marca se llenó de críticas tras anunciar precios bajos en uno de sus platos, teniendo que eliminar la campaña de la web.
Durante la jornada de este lunes la conocida marca de comida rápida, Burger King llamó la atención de la web tras lanzar una particular campaña en la web que buscaba celebrar la jornada del “8M” o el Día internacional de la mujer.
A través de sus redes sociales compartieron un video donde promocionaron una hamburguesa especial para esa jornada la cual mostraría en su papel mensajes vinculados a las manifestaciones que se realizan ese día en el país y el mundo, lo que no causó mucha gracia en las redes sociales.
“Este día de la mujer queremos alzar tu voz y compartir lo que tienes que decir con todo Chile. Por eso creamos la Real Whopper 8M de edición limitada libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales, que tendrá en su envoltorio frases reales de mujeres reales”, detallaron.
“Postula tu mensaje comentando en este video... Repartiremos 10.000 Real Whopper 8M a solo 8 pesos cada una, solo por la App. ¡Viviremos un 8M real como nosotras!”, añadieron lo que causó indignación debido a que constantemente se aclara que esa fecha no es de celebración, sino de conmemorar la lucha sindical de mujeres que fallecieron en Nueva York tras declararse en huelga laboral, además de repudiar femicidios, entre otras cosas.
La campaña se viralizó rápidamente en redes sociales como Twitter donde usuarios realizaron hilos criticando la campaña de publicidad asegurando que la marca solo buscaba promocionar sus productos.
Tras el revuelo, Burger King decidió bajar la campaña de sus redes sociales ofreciendo disculpas por la molestia que provocó. “No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva. Lamentamos cualquier inconveniente que hayamos provocado con la iniciativa”, agregaron, generando diversas reacciones.