Ahora que algunas APP están cambiando sus condiciones, es buen momento como usuarios conocer el mapa completo de los servicios de streaming. Acá, una breve guía con sus luces y sombras.
Las plataformas de streaming con sus catálogos en apariencia infinitos, vinieron a reemplazar los aparatosos estantes de los coleccionistas y amantes del cine y las series.
Una buena pantalla y una mejor conexión a Internet son las claves para disfrutar de estrenos y clásicos de todos los tiempos.
Hace una década, con la llegada de Netflix, el mundo conoció las maravillas del streaming aplicado al apartado cine y las series vivieron una nueva era dorada.
En el último lustro se han sumado varios grandes de la industria, que aunque tarde ya son parte de la fiesta. Por eso es un momento apropiado para preguntarse, de una buena vez, ¿cuál es el mejor servicio de streaming?
1- HBO Max ($6.900)
El mejor catálogo disponible en el mercado. Las series de HBO —The Sopranos, The Wire, Game of Thrones, True Detective— son insuperables, así como sus documentales. También incluye estrenos de DC, Warner y Cartoon Network, lo que incluye series como Friends y Rick and Morty. Su precio es razonable y su funcionamiento incluye la compatibilidad con sticks como Roku.
2- Amazon Prime Video ($4.165)
No están amarrados a ningún estudio, por lo que su catálogo es amplio y diverso, aunque de una calidad variada. Entre sus fuertes están series como El señor de los anillos, documentales de grandes figuras del deporte, como el del Cholo Simeone o el FC Bayern, y clásicos como Grey’s Anatomy y Los 80. Ojo con su apartado musical.
3- Star+ y Disney+ (pack $10.500)
Son plataformas hermanas que incluso pueden adquirirse en modo pack. Star+ incluye —por fin— todas las temporadas de Los Simpson, Family Guy y catálogos como la antigua 20th Century Fox, entre partidos de fútbol y tenis de las más grandes competiciones gracias a la señal en vivo de ESPN. Su gran sino es la no compatibilidad con sticks como Roku. Disney+ por su lado cuenta con todas las maravillas de Pixar, la taquilla de Marvel, Star Wars, por supuesto Disney y National Geographic, que incluye contenido regional.
4- Paramount+ ($3.199)
Fue el último en llegar a la fiesta, por lo que probablemente sea el menos conocido. Incluye las series y contenidos de las firmas Showtime, MTV, Comedy Central, Nickelodeon, Smithsonian Channel y por supuesto Paramount. Tiene todo South Park, Star Trek, Dexter, Californication y los conciertos Unplugged de MTV. Su precio es el más conveniente.
5- Mubi ($4.500)
Esta plataforma holandesa se alimenta de festivales de cine y comenzó con un discreto catálogo de 30 películas al mes. Hoy tienen miles de títulos, donde ver, por ejemplo, filmes de Jean-Luc Godard, Wong Kar Wai, Françoise Truffaut o Alejandro Jodorowsky, y carga con la fuerza del cine arte mundial.
6- Netflix ($10.700)
Fueron los primeros, los grandes salvadores de la industria, pero han quedado al debe. Con la aparición de una abundante competencia, la gran N ha comenzado a pasos agigantados a quedar atrás. A pesar de tener series como Breaking Bad, House of Cards, Seinfeld o BoJack Horseman, sus títulos propios han mermado su calidad y el catálogo está al debe. Hoy Netflix solo es el mejor en su interfaz, porque también tienen el servicio más caro.
7- Apple TV+ ($3.500)
Es el servicio de contenido más pesado (por lo que es clave tener una buena conexión para usarlo) y el con menos variedad. Aunque, a pesar de lo poco, hay puntos altos en su catálogo. Ted Lasso, WeCrashed y Servant, con la firma de M. Night Shyamalan.