“Lo recordaré siempre como un héroe”, lamentó el joven que lo adoptó tras su salto a la fama.
Durante la jornada de este martes se confirmó una triste noticia para la corta, pero nutrida historia de los virales chilenos: a casi seis años de su salto a la fama, murió el perrito ladrón de empanadas.
Fue en septiembre de 2017 cuando “Orejón” se hizo conocido a nivel mundial por pelarse una empanada en medio de un despacho para un canal de YouTube.
Cabe recordar que el comentado registro se tomó las redes sociales en la antesala de Fiestas Patrias y que, en su momento, destapó una preocupante realidad: el abandono de los canes en la Región de Coquimbo.
Sin embargo, tras el éxito del clip, fue el propio notero virtual quien adoptó al can. Se trata de Sebastián González, quien por entonces tenía 17 años.
“Jamás pensamos del éxito que iba a tener el video. En ese momento nadie se dio cuenta. Ahora me dicen que hasta en Estados Unidos lo están mostrando”, contó, en su momento, el incipiente youtuber.
Sobre el robo de “Orejón”, González explicó a La Cuarta que “estábamos haciendo una nota en Andacollo porque se estaba realizando una nota sobre un campeonato regional de cueca. En ese momento apareció el perro, pero nadie se dio cuenta de lo que había hecho”.
Y en relación a su adopción, indicó que “me encariñé con él. Hasta en mi familia me pidieron que lo traiga a la casa jaja. Él era un perro callejero pero ahora sí tendrá un buen hogar”.
Una vez confirmado el deceso del coludo, González reconoció al diario pop que “me ha conmovido bastante. Orejón sin duda marcó un hito en mi vida, lo recordaré siempre como un héroe”.
A tal punto llegó la fama del perrito, que incluso protagonizó un comercial.