Tras las críticas, Windows permitirá desactivar a su IA de Windows que capturará la pantalla de todo lo que hagas

Recall de Windows 11 ya no estará activo.
Recall de Windows 11 ya no estará activo.

La compañía anunció que la función Recall que debutará en Windows 11 ya no será instalada por defecto.

Microsoft anunció que su nueva función Recall, que debutará en Windows 11 y se dedica a tomar capturas de pantalla de todo lo que los usuarios hacen en su PC bajo el nuevo impulso que la compañía ha dado a la inteligencia artificial, ahora será una opción opcional debido a preocupaciones de seguridad.

Originalmente estaba programado que Recall fuese activada por defecto en Windows, pero ahora la compañía explicó que los usuarios podrán desactivarla durante la configuración inicial. Según Pavan Davuluri, jefe de Windows, “si no eliges activarla proactivamente, estará desactivada por defecto.”

Desde Microsoft recalcaron en ese sentido que se requerirá autenticación con Windows Hello para habilitar y acceder a las funciones de Recall, por lo que solo se podrá acceder con la autentificación facial, con huella dactilar o el PIN creado por cada usuario. También plantearon que se están implementando medidas de seguridad adicionales para proteger los datos capturados por esta nueva función.

Consideren que Recall permite una mejora casi instantánea en la búsqueda de documentos, imágenes y sitios webs, entre otros, haciendo uso de inteligencia artificial local en cada computador personal. En esa línea, una línea de tiempo explorable permite desplazarse para revisar lo que se hizo en un día en específico.

Los cambios llegan después de que expertos en seguridad alertaran sobre posibles riesgos de seguridad con Recall, pues alguno inclusive demostraron que hackers podían acceder a las capturas de forma remota.

En tanto, Microsoft ha enfatizado que Recall solo estará disponible en las nuevas PCs Copilot Plus, las cuales estarán diseñadas con protecciones avanzadas y el procesador de seguridad Pluton para proteger contra el robo de datos personales.

COMPARTIR NOTA