El creador de contenido número 1 de España anunció que volvería pronto, pero ahora que se dieron a conocer nuevas acusaciones en su contra, eso no queda del todo claro.
Todo comenzó hace unos días, cuando en redes sociales reflotaron los mensajes que Raúl Álvarez —más conocido como AuronPlay, una de las leyendas de YouTube y Twitch España— y su novia Biyín publicaron en 2013, con contenido que, según ellos, se trataba de humor negro pero guardaba consignas racistas e incluso apologías al nazismo.
En cuestión de horas, usuarios de Twitter y también colegas opinaron sobre el tema y, en algunos casos, sacaron más trapos sucios del pasado, de modo que ambos streamers debieron salir al paso a dar sus explicaciones.
Puntualmente, AuronPlay anunció que se retiraba de la plataforma por un tiempo indefinido. “Estoy quemado”, sostuvo en aquella oportunidad, aunque aseguró a sus fanáticos que volvería.
Ahora, sin embargo, eso no queda del todo claro. Luego de que se sumaran nuevas acusaciones contra su figura, en esta oportunidad por supuestos casos de grooming a adolescentes de 14 y 15 años, el creador de contenido número 1 de España se tomará más tiempo del pensado inicialmente.
Así lo confirmó uno de sus compañeros de plataforma, el salvadoreño Komanche, con el que llevaban adelante la serie de Minecraft Squid Craft Games 2:
“Lastimosamente, Auron ha decidido salirse de los Squid Games 2. Está teniendo problemas ahora y no podrá prender streams en unos meses. Me ha pedido que les dé la noticia”, señaló visiblemente afectado este jueves.
“Tampoco va a estar con nosotros en el evento de presentación”, agregó de inmediato. Y luego, para evitar problemas, sostuvo: “No voy a opinar de los problemas que está teniendo, porque no me compete. Sí sabemos que no está pasando buenos momentos y quiere darse un tiempo para él y para solucionar todo”.