La editorial prepara un anuncio que dejará atrás lo que comenzaron a presentar con su etapa llamada “DC Rebirth”.
Durante el año 2016, y como parte de una iniciativa llamada DC Rebirth, la cual devolvió algunos elementos que habían sido eliminados de su universo en los cómics tras un reinicio realizado el año 2011 que fue conocido como “Los Nuevos 52″, en DC Comics implementaron un logotipo que se ha mantenido hasta el día de hoy.
Realizado por Pentagram Design, el logo en cuestión devolvió un estilo más tradicional a la editorial que, en sus dos logos anteriores había salido de su norma en un intento de modernización que nunca fue bien acogido por sus lectores.
Primero, en 2006, DC presentó su “logo con giro” que se mantuvo por menos de una década, mientras que posteriormente presentaron una versión que buscaba emular el paso de una página a otra.
Estos son los diseños en cuestión:
Pero ahora, en el marco de la Comic-Con de San Diego, se ha dado a conocer que la editorial prepara otro cambio, aunque en realidad no será algo nuevo.
De acuerdo al portal BleedingCool, la editorial presentó un registro recientemente para presentar una versión moderna de su logo más clásico: el “DC Bullet” creado por el diseñador Milton Glaser en 1976 y que se mantuvo activo entre 1977 y 2005.
Es decir, aquel que estuvo presente en las portadas de los cómics durante la explosión de la editorial en los ochentas - con clásicos como Watchmen, Crisis en Tierras Infinitas, El Regreso del Caballero Oscuro y Batman: Año Uno - hasta inicios de este siglo, poco antes del evento Crisis Infinita.
El registro fue realizado no solo para cómics, sino que también para películas, juegos y básicamente todo lo que se les ocurra para productos asociados a las marcas de DC Comics.
El anuncio oficial se realizaría en uno de los paneles de la Comic-Con que actualmente se realiza en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.