Además actualizaron la herramienta de AutoMod para ayudar a combatir el acoso sexual en la plataforma.
Desde Twitch han dado a conocer que una serie de cambios en sus políticas para combatir de mejor forma el acoso sexual en la plataforma.
Según dieron a conocer desde el blog de la plataforma de streaming, aunque casi no han realizado cambios si han actualizado su política de moderación de modo que sea más fácil de entender por parte de los usuarios.
“El acoso sexual es inaceptable. Perjudica a la comunidad, hace sentir a las víctimas inseguras, es una falta de respeto y desanima a las personas a participar en Twitch. Queremos que nuestro servicio sea un lugar seguro para streamear y es necesario establecer límites claros respecto a los comportamientos permitidos”, señalaron.
De acuerdo a lo que agregan, es así como se sumó información adicional sobre los comportamientos prohibidos así como una definición más clara de lo que se considera acoso sexual.
“La nueva definición de acoso sexual incluye comportamientos no físicos de naturaleza sexual que hacen sentir a otras personas incómodas, denigradas, inseguras o sin ánimos de participar. Están prohibidos los comentarios no solicitados–incluyendo comentarios con emojis y emotes– relacionados con la apariencia o el cuerpo de otra persona, así como las peticiones o avances sexuales, tratar como objeto sexual a otra persona y los comentarios negativos o ataques relacionados con los supuestos comportamientos o actividades sexuales de una persona o con su género. Tampoco está permitido bajo ninguna circunstancia grabar o compartir imágenes o videos íntimos sin consentimiento y reportaremos ese tipo de contenido a la policía”, apuntan.
Junto con esto, es que señalaron que actualizaron la herramienta de AutoMod para ayudar a combatir el acoso sexual, detallando que si un streamer lo activa, este detectará los mensajes que podrían infringir las normas y retenerlos para que un mod los revise antes de que sean publicados.
“Desarrollamos una nueva categoría para AutoMod que te permitirá filtrar los mensajes del chat que podrían considerarse acoso sexual. Esta nueva categoría es una capa de protección adicional para ayudar a bloquear ese tipo de mensajes en el momento, antes de que se muestren en el chat”, señalan.
Estos cambios llegna luego de que se conociera que el streamer Dr Disrespect fue baneado hace cuatro años por enviar mensajes inapropiados a una menor de edad.