Twitter baneará a los usuarios que suban fotos y videos privados

Desde la red social aseguran que tomarán en cuenta el contexto de los archivos multimedia. Por ejemplo, aquellos que sean capturados en eventos masivos públicos no serán sancionados.

Twitter anunció un cambio en sus políticas de privacidad, revelando que prohibirá que se compartan archivos multimedia “privados”. Es decir, aquellos que sean publicados sin el consentimiento de las personas que aparecen en esos videos y fotos.

La medida es parte de una extensión de su política de información privada, la cuál ya sanciona a los usuarios que comparten información sensible o privada de otros usuarios.

Entre los datos que no se pueden compartir en la plataforma se encuentran las direcciones, números telefónicos o direcciones de correo electrónico, entre otros.

“Compartir imágenes es una parte importante de la experiencia de la gente en Twitter. Las personas deben tener la opción de decidir si una foto se comparte públicamente o no. Con ese fin, estamos ampliando el alcance de nuestra política de información privada”, explicó la red social.

“A partir de hoy, no permitiremos el intercambio de material privado, como imágenes o videos de personas privadas sin su consentimiento. La política también prohíbe la publicación de información privada de las personas, ya que amenaza o incentiva a otros a hacerlo”, agregaron.

Según la compañía, “esta actualización de la política ayudará a frenar el uso indebido de los medios de comunicación para acosar, intimidar y revelar las identidades de individuos privados, lo que impacta de manera desproporcionada a mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias”.

Desde Twitter explicaron que “el contexto importa”, por lo que las imágenes y videos de gente participando en eventos públicos (como protestas o eventos deportivos) no violará la nueva política.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA