Sus ganancias cayeron, pero al menos tuvieron un incremento en su número de usuarios activos. Pero lo anterior no les ha ayudado a solucionar sus problemas para atraer a anunciantes.
La red social Twitter presentó sus resultados económicos para el segundo trimestre de este año, revelando un panorama marcado por la incapacidad de mejorar los resultados económicos.
De partida, los ingresos de la compañía cayeron a la marca de los $1.180 millones de dólares, lo que representa una caída tanto en comparación con las cifras del año pasado como las que obtuvo la compañía en el trimestre anterior.
En ese marco, la compañía citó a los problemas relacionados a Elon Musk como un problema específico para sus arcas. Dicha situación ha influido en los problemas para llegar a los anunciantes, ya que sitios como Ad Age han planteado que todo el entuerto de la compra ha provocado un gran desorden en las ventas de anuncios de Twitter.
Aún así, desde la red social también plantearon en su informe que existen problemas en toda la industria publicitaria en las compañías tecnológicas y un entorno económico general adverso a raíz de la inflación a nivel mundial.
En abril pasado el hombre más rico del mundo anunció sus planes para comprar la red social, y transformarla nuevamente en una compañía privada que saliese de la bolsa, pero rápidamente fue dando señales de que el trato ya no le estaba gustando. Finalmente, hace un par de semanas presentó su petición para finalizar el trato ante la Comisión de Bolsa y Valores, pero Twitter lo enfrentará en tribunales para forzarlo a cumplir un acuerdo que ha afectado a las arcas de la compañía debido a las declaraciones del magnate en la propia red social.
Pese a las malas noticias, en Twitter destacaron que lograron hacer crecer a su base de usuarios, alcanzando a más de 237 millones de usuarios, una cifra que está por sobre los 279 millones que alcanzaron durante el último trimestre.