La red social buscará que la Justicia determine que el magnate cumpla su palabra y adquiera a la plataforma por un monto multimillonario.
Este martes la red social Twitter decidió demandar al multimillonario Elon Musk en una corte de Delaware para obligarlo a cumplir su palabra y concretar la adquisición de la compañía por un monto de $44 mil millones de dólares.
La batalla legal toma como antecedente el hecho de que Musk firmó un acuerdo legalmente vinculante con Twitter. Como parte de ese contrato, existía una cláusula que permite que, mientras la deuda acumulada para la adquisición siga vigente, la red social pueda demandar al magnate para forzar al acuerdo.
“Musk se niega a cumplir con sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”, explicó la demanda. “Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”.
Este caso comenzó en abril pasado, ya que durante ese mes Elon Musk anunció su intención de adquirir a Twitter y cambiarlo a tal punto que su plan involucraba convertir a la compañía en un ente privado que ya no se transase en la bolsa.
La semana pasada, el multimillonario anunció que se retiraría del acuerdo y ahora un tribunal tendrá que determinar si la compra sigue o si Twitter violó su parte del trato en relación a la entrega de los datos solicitados por Musk sobre la cantidad de bots presentes en la red social.