Twitter prohibió las fotos de prisioneros de guerra publicadas por cuentas gubernamentales y medios estatales

En el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania, la red social aseguró que tomó la medida por los acuerdos de la convención de Ginebra.

Twitter prohibirá el contenido de imágenes que muestren a prisioneros de guerra y que sean publicadas por cuentas asociadas a gobiernos o medios de comunicación afiliadas a un estado.

La medida se concretará en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania que ha desembocado en un importante despliegue de desinformación. Asimismo, plantean que todo se resguarda en base a los acuerdos de la convención de Ginebra de 1949.

Al mismo tiempo, la red social planteó que no ampliará ni recomendará cuentas gubernamentales de Rusia.

Yoel Roth, jefe de integridad de Twitter, explicó que esta nueva medida también forzará a que las cuentas gubernamentales o los medios afiliadas a los estados involucrados eliminen los mensajes que incluyen contenido de prisioneros de guerra. “A partir de hoy, solicitaremos la eliminación de los tuits publicados por cuentas de medios gubernamentales o afiliados al estado que comparten medios que representan a prisioneros de guerra en el contexto de Ucrania”, escribió Roth.

En ese escenario, Twitter concretará algunas excepciones en los casos en que determine que existe un interés público convincente o hay un contenido de interés periodístico sobre los prisioneros de guerra.

Las imágenes de prisioneros de guerra han sido publicadas tanto por Rusia como Ucrania. Sin embargo, recientemente una cuenta oficial de Ucrania publicó un mensaje de una foto que solo incluía el siguiente texto: “Ninguna foto de Bucha aquí. Ya has visto todas las fotos. Actúa ahora”.

Lo anterior hace referencia a lo que sucedió en el pueblo de Bucha, ubicado en las cercanías de Kiev, en donde se ha denunciado el asesinato de ciudadanos ucranianos por parte de soldados rusos. Y esa situación, y la desinformación que ha surgido en torno a ello, fue parte de lo que impulsó definitivamente a una medida que Twitter venía evaluando desde el comienzo del conflicto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA