La cuenta @ElonJet, que inclusive había sido cuestionada por el propio magnate, finalmente fue cerrada en la red social.
La red social Twitter suspendió a una popular cuenta automatizada (bot) llamada @ElonJet, la cual se encargaba de rastrear el movimiento del avión privado de Elon Musk.
Creada por Jack Sweeney, estudiante de primer año en la Universidad de Florida Central, la cuenta se había mantenido activa pese a que en un momento se reportó que el propio Musk había ofrecido $5 mil dólares para cerrarla.
Aunque Sweeney se negó a cerrar la cuenta, posteriormente reveló que realizó una contraoferta por $50 mil dólares o la adquisición de un nuevo vehículo Testa. Aunque el millonario le dijo que lo consideraría, el estudiante después dijo que nunca volvió a ser contactado.
El pasado 6 de noviembre, el magnate había escrito que: “Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”. Poco más de un mes después, la cuenta se encuentra suspendida.
Cabe destacar que @ElonJet compartiría datos que la Administración Federal de Aviación entrega de forma pública, por lo que su información no implicaba la revelación de datos que fuesen inaccesibles.
En ese sentido, Jack Sweeney también ha creado cuentas automatizadas para rastrar la ubicación de personalidades como Bill Gates y Jeff Bezos, aunque esas cuentas no han sido suspendidas aún por Twitter.