La compañía se suma a otros sistemas de transporte que están eliminado el uso de estos implementos como requisito para concretar viajes.
A través de su sitio oficial, Uber anunció que a partir de esta semana eliminar el requisito del uso de mascarillas tanto en sus conductores como en sus pajeros.
En una medida que se implementa inicialmente solo en Estados Unidos, la compañía reconoció de todas formas que: “muchas personas todavía se sienten más seguras usando una mascarilla debido a situaciones de salud personal o familiar”. En ese sentido, Uber llamó a ser “respetuosos” con las preferencias individuales de cada conductor o pasajero.
El cambio en la política no es algo hecho al azar, ya que esta se produce luego de que una jueza federal de Florida anulase un mandato sobre el uso de mascarillas en el transporte que era aplicado en aviones, aeropuertos, taxis, trenes, autobuses y aplicaciones como Uber.
La compañía además planteó en su información oficial que si un usuario no se siente cómodo, “siempre pueden cancelar el viaje”. Sin embargo, como siempre ha sucedido, lo anterior puede incluir el pago de una tarifa de cancelación por parte de los pasajeros.
En Estados Unidos, algunos sistemas de trenes, como los que existen en Filadelfia y New Jersey, ya tomaron este mismo tipo de medida.