La roca espacial llamada 2013 WV44 viaja a una velocidad de 11,8 kilómetros por segundo, lo que equivale a 34 veces la velocidad del sonido.
Este miércoles 28 de junio, un asteroide de 160 metros de diámetro aproximadamente pasará cerca de la Tierra, según informó la NASA.
El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, perteneciente a la entidad científica, le ha estado haciendo un seguimiento desde hace 10 años a la roca espacial llamada 2013 WV44.
Este asteroide viaja a una velocidad de 11,8 kilómetros por segundo. Esto equivale a 34 veces la velocidad del sonido, según consignó 24 Horas.
Si bien pasará “cerca” de la Tierra, este asteroide no presentará ningún tipo de peligro para la humanidad.
La distancia total que tendrá esta roca espacial será de 7.5 millones de kilómetros de la Tierra.
El astrónomo japonés Atsuo Asami, indicó a través de redes sociales que, a pesar de que el máximo punto de proximidad será de 3,49 millones de kilómetros (lo que equivale 9 veces la distancia de la Luna), no se trata de un asteroide “potencialmente peligroso”, pero “es relativamente grande”.
Según consignó el medio citado, desde la NASA señalaron que este asteroide no se trataría de uno “potencialmente peligroso”, ya que no cumple con los requisitos.
Para ser calificado de esa manera debería pasar a menos de 0,05 unidades astronómicas, es decir, 7,5 millones de kilómetros de la Tierra. Y contar con un diámetro superior a los 140 metros.
Leer más en La Cuarta:
Por primera vez en la historia, la humanidad cambió la órbita de un asteroide