Un australiano rompe récord Guiness del eructo más ruidoso del mundo

Neville Sharp batió el récord con un eructo que logró nada menos que 112,4 decibeles, y superó la marca anterior que llevaba más una década.

Una curiosa marca acaba de ingresar al libro de los récords Guiness. Neville Sharp, originario de Australia, acaba de batir la marca del eructo más ruidoso del mundo, que mantenía desde hace 12 años el británico Paul Hunn.

En un video publicado en Twitter por Guinness World Records, se observa como el hombre ejecuta su “habilidad” en un estudio, mientras una mujer sostiene un medidor de decibeles para certificar la autenticidad de la proeza.

Al primer intento, Sharp marcó 110,0 decibeles, lo que le permitió rompió el récord anterior de 109,9, marcado por Hunn. Pero el hombre no se conformó y lo intentó de nuevo. Allí emitió un eructo que se escuchó tan potente como un rugido. El medidor marcó 112,4 decibles, es decir, se superó incluso a sí mismo. Allí los presentes celebraron la ruidosa hazaña.

“Mi razón para intentar romper este récord era tener un récord mundial. La razón secundaria fue porque el récord mundial lo ha tenido un inglés durante más de 10 años”, señaló Sharp en declaraciones recogidas por agencias y medios internacionales como India Today.

Sharp detalló que a los seis años, su hermana le enseñó a eructar. Pero batir un récord es otro nivel. Según Guinness World Records, el hombre practicó durante cinco años para perfeccionar la fuerza y el nivel de ruido del eructo. Y vaya que lo consiguió.

El eructo récord de Sharp superó en intensidad la marca promedio de aparatos como aspiradoras (70db), taladros (100db), timbres (80db), entre otros.

Asimismo, Guinness registra a la italiana Elisa Cagnoni con el eructo más ruidoso del mundo entre mujeres. Según la autoridad mundial de récords, ella marcó 107 decibeles en 2009.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA