El controvertido Billy Mitchell recibirá más de 200 mil dólares de compensación por parte de un Youtuber australiano que lo acusó de causar la muerte de otro creador de contenido.
El controvertido excampeón de Donkey Kong, Billy Mitchell, quien saltó a la fama mundial como el gran villano del documental “The King of Kong”, ganó recientemente una demanda por difamación contra un YouTuber en Australia.
Un juez determinó que Karl Jobst hizo afirmaciones “imprudentemente falsas” sobre Mitchell, incluyendo una afirmación que apuntó en contra de su supuesta responsabilidad en la muerte de otro creador de contenido.
Jobst había criticado ampliamente a Mitchell, especialmente por las acusaciones previas de trampas en los récords de videojuegos que alguna vez ostentó, pero el nuevo caso se centró en declaraciones específicas sobre la muerte del YouTuber Benjamin “Apollo Legend” Smith.
Al centro de todo estaban afirmaciones realizadas en un video de 2021, en donde Jobst planteó que Mitchell llevó a Smith a la bancarrota y que esto contribuyó a su suicidio.
Ahora el tribunal determinó que estas afirmaciones eran falsas y causaron daño significativo a la reputación de Mitchell. Por eso Jobst deberá pagarle más de $275.000 dólares en daños e intereses.
Mitchell celebró el fallo en redes sociales, afirmando que “siempre tiene un plan”.
Por su parte, Jobst reconoció la derrota judicialy dijo que considerará sus opciones económicas y para apelar al fallo.
Además de Donkey Kong, Mitchell fue destacado por lograr marcas en videojuegos como BurgerTime, Ms Pac-Man y Donkey Kong Jr, entre otros. Aunque muchas marcas fueron disputadas, y Guinness los removió de sus Records Mundiales, finalmente sus puntajes fueron restaurados.
En medio de lo anterior, Mitchell ya había presentado una demanda por difamación en contra de Jobst por acusarlo de ser un tramposo.