Una revista deportiva brasileña implementó un filtro de Snapchat que permite generar una protesta pacífica ante las restricciones locales.
En medio de las prohibiciones que han marcado al Mundial de Qatar, ya que cualquier elemento relacionado a la diversidad sexual está marcado con duras sanciones en el país del Medio Oriente, la revista deportiva Corner decidió generar una campaña de protesta tecnológitca.
Utilizando una herramienta de realidad aumentada, los hinchas que asisten a los partidos del Mundial pueden sacarse fotografías que muestran una bandera virtual del orgullo LGBT.
La acción se concreta a través de un filtro de Snapchat, llamado “Pride Nation”, el cual permite transformar digitalmente a cualquier bandera que sí pasa los controles de los accesos a los recintos deportivos.
“Creemos que el fútbol es para todos y siempre defenderemos los derechos humanos. Por eso nació esta campaña”, explicó Fernando Martinho, editor y fundador de la revista Corner.
En ese sentido, el foco del equipo fue crear una propuesta que permitiese generar manifestaciones pacíficas evitando la violencia o el riesgo de encarcelamiento en Qatar.