Era la figura clave de un grupo que se dedicaba a crear herramientas de hardware y softare para piratear las consolas de la compañía.
Los tres miembros de un grupo llamado “Team-Xecuter”, responsables de crear diversas herramientas para hackear las consolas de Nintendo y permitir el uso de copias piratas de videojuegos, fueron arrestados durante el año pasado por las autoridades de Estados Unidos.
Uno de los involucrados era un canadiense llamado Gary Bowser, lo que ayudó a viralizar la noticia a raíz de que su nombre rememora al clásico enemigo de Super Mario. Además, también fue comentado el hecho de que el sujeto fuese además el foco de una demanda civil presentada por Nintendo.
Pero ahora Torrentfreak informó que el señor Bowser llegó a un acuerdo con la compañía japonesa para pagar $10 millones de dólares en daños. Claro que el juez a cargo del caso debe aprobarlo.
Según agregan en el portal especializado, el acuerdo además implica que Bowser y sus intermediarios den de baja a los sitios y redes sociales asociados a Team-Xecuter. Y, finalmente, también se solicita que todo el hardware y software en poder de Bowser sea destruido.
La arista criminal
Por otro lado, el juicio criminal sigue adelante. En ese terreno, Bowser se declaró culpable de los cargos de conspirar para eludir medidas tecnológicas, tráfico de dispositivos de elusión y la violación de la disposición contra el elusión de la DMCA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital). Por cada cargo enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión.
Según se logró constatar como parte de la investigación, Bowser operaba con el nickname GaryOPA, siendo el responsable y principal escritor de un sitio llamado “MaxConsole”. En dicho portal, realizaba revisiones de las herramientas y el hardware vendido por Team-Xecuter.
De ahí que las autoridades lo acusaron de publicitar las herramientas, aunque también se le acusó de traficar con los dispositivos que vulneraban la propiedad intelectual de Nintendo, ya que era un contacto regular con los revendedores alrededor del mundo.