Un hacker vende la información privada de más de mil millones de ciudadanos chinos

Por solo 20 bitcoin ofrece dar acceso a nombres, direcciones, números de teléfonos e inclusive la información criminal.

Una gigantesca filtración de información privada afectaría a ciudadanos chinos. De acuerdo a Reuters, un hacker ofrece una base de datos que pertenecería a la policía de Shanghái.

Bajo el nickname de “ChinaDan”, el pirata informático clama tener en su poder la información privada sobre mil millones de chinos.

“Las bases de datos contienen información sobre mil millones de residentes nacionales chinos y varios miles de millones de registros de casos, que incluyen: nombre, dirección, lugar de nacimiento, número de identificación nacional, número de teléfono móvil, todos los detalles de delitos/casos”, explicó el hacker a través del foro en línea.

El individuo solo pide 10 Bitcoin (Alrededor de $200 mil dólares) para concretar la venta y algunos medios lograron verificar la veracidad de algunos de los datos que el hacker ofreció como muestra.

Además se estima que accedió a la información tras una vulneración de la red policial que funcionaba en la nube bajo los sistemas de la compañía Aliyun, propiedad del conglomerado Alibaba.

Todo lo anterior se enmarca en un escenario en el que las autoridades chinas han recopilado información de todo tipo sobre sus ciudadanos, incluyendo los registros de las actividades en redes sociales, datos biométricos y cámaras de seguridad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA