Un nuevo cambio en Netflix provoca que suscriptores cancelen sus planes en algunos países

La medida se adoptó en Reino Unido y Canadá.
La medida se adoptó en Reino Unido y Canadá.

La compañía comenzó a implementar una medida que eliminó un plan básico sin publicidad, moviendo a los suscriptores a un plan más económico pero que cuenta con avisos. La situación generó críticas en redes sociales.

Una decisión de Netflix sobre sus planes de suscripción está causado múltiples críticas en algunos países del mundo.

A grandes rasgos, suscriptores tanto de Reino Unido como de Canadá se verán afectados por la eliminación de un plan básico sin publicidad, siendo forzados a utilizar uno más barato pero que sí incluye los comerciales.

“Un correo electrónico masivo a los clientes explicó que Netflix finalizará su suscripción básica sin publicidad en el Reino Unido y Canadá a finales de este año”, indicaron en Metro UK.

Ante esta situación, los usuarios afectados pasarán “automáticamente” al nivel de suscripción más bajo que posee la empresa, el cual incluye anuncios de publicidad insertados en las series y películas.

Por ejemplo, el plan básico sin publicidad que tenían los suscriptores tenía un costo de 7.99 libras esterlinas (alrededor de 10 dólares) en el Reino Unido, siendo ahora enviados a un plan con publicidad con un costo de 4.99 libras (Poco más de 6 dólares). El único plus es que si antes tenían una calidad de 720p, ahora esta aumentará a 1080p. Es decir, tendrán streaming Full HD.

Ante esta modificación, los suscriptores de aquellos países afectados que quieran mantener su visualización sin avisos comerciales tendrán que optar por un plan estándar que tiene un costo de 10.99 libras mensuales (Casi 14 dólares).

“Es una decisión tonta, porque simplemente cancelaré cualquier servicio que comience a cobrar de más o fuerce la publicación de anuncios. Me inscribí en servicios de streaming para evitar los malditos anuncios y he sido muy leal, especialmente a Netflix, cuyas selecciones de los primeros años no eran premium de ninguna manera”, indicó por ejemplo un usuario de Twitter que cuestionó la medida que comenzó a darse a conocer en abril pasado.

“A la gente no le gustan los anuncios. Por eso dejé de mirar Youtube. Por eso cancelé Prime Video. Por eso pronto cancelaré Netflix. Encuentren una mejor manera de vender productos”, agregó otro usuario.

Por ahora la medida solo afecta a los países mencionados, pero en Netflix habitualmente revisan este tipo de medidas de forma acotada antes de implementar los cambios en todo el mundo. Por ejemplo, aquello fue lo que sucedió cuando países como Chile fueron el conejillo de indias para probar las restricciones para compartir las cuentas.

En Chile y otros países de Latinoamérica por ahora no se han implementado los planes con publicidad y el plan básico de 720p sin publicidad, que es el que fue removido en el Reino Unido y Canadá, tiene un costo de $6.540 al mes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA