Un robot autónomo empezó a realizar entregas de compras en aeropuerto de Estados Unidos

La prueba busca que los clientes no tengan que trasladarse hasta las tiendas de los aeropuertos y realicen sus compras de forma remota.

Como Ottobot ha sido bautizado un nuevo robot autónomo que cumple funciones de delivery al interior de aeropuertos.

Creado por la compañía Ottonomi, el robot de cuatro ruedas ya comenzó a funcionar con pruebas en el aeropuerto de Cincinatti, en donde se ha puesto a prueba su funcionamiento para constatar que los clientes pueden comprar sin tener que moverse de sus lugares de espera.

Lo anterior es posible ya que la máquina puede realizar las entregas de una gran variedad de productos, los cuales pueden ser adquiridos a través de una aplicación, sin tener que entrar a las tiendas de Duty free. Es decir, pueden comprar sin tener que andar trasladándose con las maletas.

Utilizando un dispositivo LiDAR, para detectar las distancias con objetos a través de la luz, sensores y un sistema de navegación, el Ottobot posteriormente llega hasta las cercanías del comprador. Este recibe una notificación en su teléfono inteligente para alertar sobre el retiro de los productos y luego debe utilizar un código QR para que se abran las compuertas y se entregue el paquete.

Todo ese proceso está en el siguiente video.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA