Un senador advierte a Elon Musk: “Arregla tus empresas o el Congreso lo hará”

El magnate respondió con sarcasmo a la preocupación del parlamentario Ed Markey. Este último terminó enviándole un mensaje claro de advertencia al hombre más rico del mundo.

El senador demócrata Ed Markey, quien representa al estado de Massachusetts, envió un mensaje claro a Elon Musk a través de Twitter: “Arregla tus empresas. O lo hará el Congreso”.

Sus palabras surgieron luego de que el propio magnate le respondiese con sarcasmo a las preocupaciones de Markey sobre las cuentas verificadas falsas que comenzaron a surgir tras la fallida implementación de la suscripción Twitter Blue.

El hombre más rico del mundo, siguiendo la tónica de sus polémicas, planteó que la cuenta real del senador sonaba “como una parodia”.

Un problema de verificación

La polémica comenzó luego de que el parlamentario publicó un tweet dirigido a Musk que contenía un enlace con una carta. En ella, criticaba al sistema Twitter Blue, que cobra $7.99 dólares al mes, y permite que cuentas sean verificadas sin problemas. Según el senador, el magnate “antepone las ganancias a las personas y su deuda a detener la desinformación”.

La misma carta citaba un informe del Washington Post que detalló cómo un reportero pudo crear fácilmente una cuenta verificada falsa haciéndose pasar por Markey. De ahí que el senador pedía solucionar el problema. “Twitter debe explicar cómo sucedió esto y cómo evitar que vuelva a suceder”, decía Markey.

Luego de que Musk argumentó que la cuenta de Markey podía ser una parodia, el senador no escatimó su respuesta. “Una de tus empresas está bajo un decreto de consentimiento de la Comisión Federal de Comercio. El organismo de control de seguridad automotriz NHTSA está investigando a otra empresa por matar personas. Y pasas tu tiempo buscando peleas en línea. Arregla tus empresas. O lo hará el Congreso”, disparó el senador.

Musk no respondió nuevamente a las palabras de Markey.

El problema de las cuentas verificadas falsas explotó la semana pasada luego de que el servicio Twitter Blue fuese activado para usuarios de iOS. A partir de ahí surgieron múltiples cuentas que pagaron para hacerse pasar por compañías como Nintendo, incluyendo una imagen de Mario con un gesto obsceno, o individuos como LeBron James. En el caso de este último, la cuenta falsa clamó que estaba planeando abandonar Los Angeles Lakers.

Gran parte de esas cuentas fueron baneadas, pero algunas lograron mantenerse por un período de tiempo mayor. Ante toda esa situación, Twitter anunció que baneará a las cuentas que se hacen pasar por otros individuos, algo que no solucionó el problema y provocó que el funcionamiento de Twitter Blue fuese detenido temporalmente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA