La compañía reveló que en total pagó 7 mil millones de dólares por los derechos de autor asociados a las reproducciones en su plataforma.
Spotify reveló un pago de $7 mil millones de dólares durante 2021 a los titulares de los derechos de la música que está presente en su plataforma.
Lo más relevante es que esa cifra representó casi el 25% de los ingresos totales de la industria musical, lo que deja en evidencia la relevancia de Spotify en el escenario actual.
Además de la cifra, en la plataforma de audio puntualizaron que 52.600 artistas ganaron más de $10 mil dólares por la reproducción de su música, mientras que un exclusivo grupo de 130 artistas lograron recaudar más de 5 millones de dólares durante el año pasado.
Aunque no revelaron los nombres de los artistas, en una información publicada en el sitio Loud and Clear, lanzado por la compañía para aumentar la transparencia sobre sus pagos, tengan en cuenta que entre los artistas más exitosos en Spotify se encuentran Taylor Swift, Bad Bunny y BTS.
Finalmente, en el marco del anuncio de Spotify, también es importante destacar que 590 artistas lograron ganar entre 1 millón y 1.9 millones de dólares.