La compañía tuvo importantes gastos de marketing, pero logró elevar su número de usuarios para superar la barrera de los 433 millones.
Hay buenas y malas noticias para Spotify.
Por un lado, la plataforma de streaming de audio reveló, en su informe financiero para el segundo trimestre de este año, que ha tenido un aumento en el número de usuarios de pago y en cuentas gratuitas.
Spotify ya cuenta con 433 millones de usuarios, lo que representa un alza respecto a los 422 millones informados en el primer trimestre. De esa cifra, 188 millones de suscriptores son parte del servicio Premium, seis millones más que hace tres meses. En tanto, cuatro millones de suscriptores adicionales están suscritos con publicidad.
Aún así, la compañía registró una pérdida trimestral de $197 millones de dólares. Parte de esas pérdidas corresponden a un elevado costo de marketing para aumentar las cifras de usuarios a partir de la recuperación de aquellos que habían decidido dejar de pagar sus suscripciones o logrando captar más usuarios para un plan familiar.
De ahí que desde Spotify plantean que en el escenario “incierto” de la economía mundial, están “satisfechos” con la capacidad de recuperación que han logrado desarrollar.
Además, esperan lograr un aumento de los ingresos tanto por suscripciones como por publicidad y que el contenido como podcasts y audiolibros cobre cada vez más predominancia como contenido. Lo anterior obviamente busca que la compañía logre diversificar más su contenido, para lograr bajar el pago que realizan a los sellos discográficos.