Una demanda y miles de despidos: el viernes negro de Twitter

La compañía comenzó a reducir su fuerza laboral y notificó a los trabajadores con un correo electrónico. Elon Musk no firmó el memo de aviso sobre los pasos que tendría todo el proceso que ya recibió una respuesta judicial por parte de extrabajadores.

Cinco exempleados de Twitter despedidos durante las últimas 24 horas presentaron una demanda en contra de la red social por no cumplir con una ley que establece que los grandes empleadores deben notificar a los empleados con 60 días de anticipación antes medidas de despidos masivos.

Los despidos en cuestión fueron impulsados por Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, como una medida para reducir los costos tras la adquisición por 44 mil millones de dólares.

Al mismo tiempo, la acción que comenzó a concretar desde la noche del jueves costará el puesto a alrededor del 50 por ciento de los 7500 empleados de la compañía.

En ese escenario, la medida no ha estado exenta de polémicas adicionales. Por ejemplo, Twitter concretó el despido masivo a través de un correo electrónico y múltiples exempleados inmediatamente dejaron de tener acceso al e-mail de la compañía.

Más aún, también se ha criticado el hecho de que los despidos fuesen precedidos de un memo que Musk decidió no firmar personalmente y que también se tomó la determinación de cerrar las oficinas.

El memo de aviso

La siguiente es la carta que envió la plataforma a todos sus empleados antes de que comenzaran a informarse los despidos, planteando que cada trabajador despedido recibiría una carta en su correo electrónico personal para conocer los siguientes pasos.

Equipo,

En un esfuerzo por poner Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes. Reconocemos que esto afectará a una serie de personas que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero desafortunadamente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro.

Dada la naturaleza de nuestra fuerza de trabajo distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo antes posible, las comunicaciones para este proceso se llevarán a cabo por correo electrónico. Antes de las 9 a.m. PST del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Tu rol en Twitter. Por favor, revise su correo electrónico, incluida su carpeta de spam.

Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter.

Si su empleo se ve afectado, recibirá una notificación con los siguientes pasos a través de su correo electrónico personal.

Si no recibe un correo electrónico de twitter-hr@ antes de las 5 p. m. PST del viernes 4 de noviembre, envíe un correo electrónico a peoplequestions@twitter.com.

Para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes, nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá todo el acceso. Si estás en una oficina o de camino a una oficina, vuelve a casa.

Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente difícil de superar, independientemente de que se vea afectado o no. Gracias por seguir adhiriéndose a las políticas de Twitter que le prohíben discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.

Estamos agradecidos por sus contribuciones a Twitter y por su paciencia a medida que avanzamos en este proceso.

Gracias,

Twitter.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA