“Una ganga”: los “inesperados” precios de los autos Tesla en Chile causan revuelo

“Una ganga”: los “inesperados” precios de los autos Tesla en Chile causan revuelo. Foto: Juan Farias / La Tercera.

Tesla abrió su primera sucursal de autos eléctricos en Chile y sorprendió con el anuncio de sus modelos 3 y Y a precios “competitivos para el mercado de alta gama”.

Ayer abrió oficialmente la primera sucursal de Tesla en Chile, en el Mall Parque Arauco.

La empresa estadounidense, liderada por Elon Musk, ofrece autos de última tecnología y eléctricos, una tendencia mundial que ya se había asomado en el país, pero que llega a establecerse con firmeza con esta apertura.

“Ya se pueden comprar los modelos Y y 3 de Tesla en Chile. Ojo con los precios”, anticipó el periodista de tecnología, Daniel Silva, quien asistió al evento de lanzamiento.

“Una ganga”: los “inesperados” precios de los autos Tesla en Chile causan revuelo. Foto: Juan Farias / La Tercera.

Cuánto cuesta un Tesla en Chile

“Van a mover todo el mercado de la electromovilidad”, anticipó Silva. Y es que además de ser eléctricos, los Tesla tienen una serie de características que los hacen únicos en el mercado automotriz.

Tiene un buen rendimiento, son de los autos más seguros que existen y ofrecen una amplia gama de funciones tecnológicas. Por ejemplo, mientras estás cargando tu auto, puedes disfrutar de Netflix en la pantalla de los asientos delanteros.

También tiene el famoso piloto automático que permite manejar por autopistas y estacionarse en paralelo, sin que el conductor deba hacer algo.

“Hoy mismo pueden reservar el Modelo 3 o el Modelo Y”, anunció el presentador del evento de Tesla en Chile. El Modelo 3 se puede comprar por $39.900.000 y el Modelo Y por $42.900.000 (ambos tienen el IVA incluido).

Y aunque son precios millonarios, algunos internautas aseguraron que son “sumamente competitivos. No solo frente a otros eléctricos disponibles en Chile sino principalmente para marcas como BMW, Mercedes y Audi. Un remezón para el mercado de alta gama”.

“Una ganga”, comentó otro usuario en X.

COMPARTIR NOTA