Una madre fue condenada a pagar una multa millonaria luego de que su hijo armó una gran estafa contra Amazon

El joven tenía 16 años cuando comenzó a aprovecharse de un vacío: pedía productos a la plataforma y luego decía que las cajas venían vacías. Por eso se quedaba con los productos y recuperaba el dinero.

Un adolescente que era considerado como un “pequeño genio” de Internet realizó una serie de estafas a Amazon que terminaron acumulando una factura gigantesca que ahora puso en problemas a su propia familia.

A grandes rasgos, y para aprovecharse del sistema de reembolsos de la plataforma, el joven reclamaba que había recibido un paquete vacío y luego recibía una devolución monetaria, quedándose con los productos.

A raíz de este caso, su madre ahora enfrenta una factura altísima de reembolsos, ya que Amazon exigía la devolución del dinero. Por ello un tribunal penal de Lyon condenó a la madre del joven a devolver los 72.000 euros (Alrededor de 74 millones de pesos chilenos) que su hijo desfalcó.

“La empresa prefiere pagar que seguir cada uno de sus paquetes”, explicó el presidente del tribunal penal de Lyon que falló en contra de la madre.

Paquete vacío

La gran estafa

En el proceso se constató que el joven estudiante ofreció sus servicios en plataformas como Telegram, cobrando una comisión en efectivo o criptomonedas por el falso reembolso que solicitaron otras personas.

Desviando más de 82 mil euros en las mercancias, el joven tenía 16 años cuando comenzó con sus estafas y, antes de la condena contra su madre, recibió una pena de prisión suspendida de cinco meses.

En ese escenario, la madre fue acusada de abrir cuentas bancarias a nombre de su hijo, lo que le permitió conseguir sus ganancias. Sin embargo, la mujer dijo que las cuentas se abrieron para pagar una beca de 740 euros al año.

“Ni siquiera sé cómo funciona, fue mi hijo quien se encargó de ello”, dijo frente al tribunal asegurando que fue engañada por su propio hijo, quien le decía que los productos de Amazon eran promociones a cambio de “reseñas positivas”.

Además se planteó que hubo cuentas creadas en Lituania para convertir el dinero en criptomonedas y, además, varios miembros de la familia recibieron transferencias del joven, pero la madre aseguró que solo fueron “reembolsos” y nunca tuvo conocimiento de los miles de euros que poseía el joven.

No podemos sospechar que sea tan ingenua, tiene la respuesta para todo”, terminaron replicando desde el tribunal ante la sentencia que también incluyó una pena de seis meses de prisión y una multa adicional de 2.500 euros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA