Una universidad de Irlanda comenzó a impartir la carrera de “Creación de contenidos y redes sociales”.
La Universidad Tecnológica del Sudeste en Irlanda (SETU) comenzó a impartir la carrera de “Creación de contenidos y redes sociales” desde septiembre de este año.
La carrera tiene una duración de cuatro años y está enfocada en jóvenes que busquen profesionalizarse como influences y generar ingresos usando sus redes sociales.
“Es algo que está creciendo enormemente”, señaló a AFP la directora de la carrera universitaria, Irene McCormick.
McCormick comenzó ofreciendo un curso de verano impartido por TikTokers, que atrajo a 350 personas, sin embargo, solo contaban con 30 cupos. Ante el éxito del curso, decidió convertirlo en una carrera universitaria.
Irlanda creó la primera carrera profesional de Influencer
Según indica la directora de la carrera, actualmente los jóvenes están familiarizados con el entorno digital y las nuevas tecnologías, sin embargo, lo que los estudiantes de la carrera buscan son conocimientos teóricos y prácticos que les permitan llegar a un público más amplio y monetizar su influencia.
“Puedes aprender por tu cuenta, pero adquirir conocimientos sobre cómo captar a una audiencia específica marcará una gran diferencia en tu carrera”, señala Irene McCormick.
La carrera también enseña a sus estudiantes a usar cámaras y micrófonos, además de actitud frente a la cámara.
“Publico en TikTok e Instagram muchos de los peinados que hago y me gustaría aprender a hacer de ello un verdadero negocio”, señala Favor Ehuchie estudiante de la carrera “Creación de contenidos y redes sociales”.