El resultado del uso del software tampoco se parece a la obra original que fue arruinada hace más de una década.
A una década de la bullada restauración de la pintura Ecce Homo, la cual generó uno de los memes más comentados de todos los tiempos e influyó en un alza turística importante en el en el santuario de Misericordia de la ciudad de Borja en España, un software intentó arreglar lo que la mano de Cecilia Giménez arruinó.
En medio de los avances del uso de la inteligencia artificial sobre las imágenes digitales, un usuario de Reddit publicó su trabajo para intentar reconstruir al Ecce Homo.
Haciendo uso de Img2img, un software de inteligencia artificial similar al cada vez más popular DALL-E, el informático explicó el proceso para intentar dar marcha atrás a las pinceladas erradas.
El siguiente es el resultado:
Lo primero que es llamativo es que, más allá de recomponer una imagen más parecida a Jesucristo, el arreglo igual realizó un cambio para peor en lo que concierne al rollo de papel de la parte inferior y superior.
Por otro lado, lo segundo que es muy llamativo es que pese a que el autor clama que su intención fue “desvandalizar” a la obra, el resultado final no se parece a la obra original realizada por el profesor español Elías García Martínez.
Claramente la inteligencia artificial no lo puede solucionar todo.