La colombiana Daniela Barrios había contratado el servicio de parapente para cumplir su sueño. A los pocos minutos de iniciar el vuelo, cayó al vacío en una zona boscosa.
En el municipio de Calarcá, Colombia, se vivió una tragedia este fin de semana. Una joven de 27 años, llamada Daniela Barrios Higuita, murió tras haberse lanzado en parapente.
Su partida ha generado gran pesar, ya que había viajado hasta esa localidad con un solo objetivo en mente: perder el miedo, de una vez por todas, a volar en parapente.
El último mensaje de joven que murió en parapente
De acuerdo al medio colombiano El Tiempo, Daniela residía en el municipio de Dosquebradas, departamento de Risaralda. Era madre de un niño de 7 años y se dedicaba a un emprendimiento de lencería que tenía en redes sociales.
Debido a que en Carcalá se suelen ofrecer servicios de esta actividad extrema, la joven viajó hasta esa ciudad para cumplir su sueño. Antes de hacer la actividad publicó el que sería su último mensaje en internet: “Acompáñenme a mis locuritas, vamos a vencer un miedo”.
Sin embargo, el 16 de marzo su sueño terminó de la peor forma posible. A los pocos minutos de que iniciara el vuelo, el sistema de seguridad falló y Daniela cayó al vacío en una zona boscosa, de difícil acceso, de la vereda Pradera Alta.
En ese instante el piloto se vio obligado a seguir adelante con la ruta y apenas logró aterrizar dio aviso a las autoridades y servicios de emergencia. Otra persona que la vio caer también pidió ayuda, no obstante, cuando se concretó el rescate Daniela no tenía signos vitales.
El cuerpo de la joven colombiana fue llevado hasta la morgue de Calarcá. Ahora, las autoridades están investigando cómo se produjo el fatal accidente.