El YouTuber reveló en su último video diario el proceso con el cual decidió recuperar el clásico peinado que lo acompañó durante años de videos gracias a la magia de la prótesis capilar.
Dicen que el tiempo es cíclico y nada lo comprueba mejor que lo que está pasando ahora con Nicolás Liñán de Ariza, más conocido en el mundo digital como Vardoc.
El pionero de la generación YouTuber en Chile, quien había dejado la actividad para dedicarse a la industria culinaria, volvió hace casi un mes a la vieja costumbre de subir un video diario con su vida, pero con un look totalmente distinto.
Además de dejar el clásico polerón naranja que lo acompañó por años, Vardoc ahora está pelado, luciendo un estilo rapado muy distante a los mechones teñidos de antaño.
Pero al menos el tema del pelo ya fue solucionado, ya que en su último video titulado “Me puse pelo”, el YouTuber mostró el proceso con el cual logró recuperar de un momento a otro su cabellera y de paso, hacerse cargo de un peso del que, según él, muchos hombres cargan, pero no se atreven a hablar.
Vardoc comienza el video explicando que va a someterse a este proceso debido a que lleva años probando distintos métodos para lidiar con su alopecia androgénica, el nombre que se le da al tipo de calvicie más común en el mundo y en la cual, producto de la acción de las hormonas masculinas, los folículos pilosos van reduciendo su tamaño, lo que genera que aumenten las entradas y también se genere un parche sin pelo en la zona de la corona, también conocido como el “franciscano”.
Durante 3 años, dijo, utilizó la técnica del Nano Hair, que es la utilización de un químico que sirve para cubrir y disimular las zonas afectadas por la calvicie, pero que llegó un momento en el que la zona era tan grande que ya dejó de ayudar. Allí comenzó a investigar sobre qué alternativas tomar, llegando incluso a pensar en ir a Turquía a hacerse una operación de pelo.
“La mayoría de las soluciones médicas que hay son para que la caída se detenga, no para que aparezca pelo, así que cuando ya es muy tarde no quedan muchas opciones”, sinceró el youtuber mientras iba en el Uber camino a su cita con el destino, un local en Patronato conocido por ser el primero en traer, desde Corea, soluciones convincentes para solucionar la alopecia.
Finalmente, en este local decidió colocarse una prótesis capilar, es decir, una suerte de peluca, la cual va adherida al cuero cabelludo, sujetada por el peinado, y la cual logra tener una apariencia bastante convincente, ya que se realiza un corte al cabello para adaptarse al look de quien la quiere usar.
Según Vardoc, con esta prótesis es posible dormir y su fijación completa toma alrededor de una semana, pero tras ver los resultados simplemente se dignó a decir “pero que tipo de magia es esta”, ya que efectivamente parecía como si el tiempo, y la calvicie, nunca hubiesen pasado.
Sobre sus razones para realizar no solo el tratamiento, sino que también el video que muestra el proceso, Nicolás señala que su deseo es que se visibilice el tema de calvicie como algo normal, que se sepa que hay soluciones, ya que por lo general siente que es mal visto que los hombres hablen en público sobre temas de la apariencia que generan algún tipo de inseguridad, mientras que para las mujeres existe toda una industria con pelucas, maquillaje y más que está disponible.
Con el paso de los días veremos si esta es la solución definitiva para el regreso del Vardoc clásico, al cual solo le faltaría comprar un polerón naranjo para regresar por completo al 2010.