Entre diciembre y marzo del año pasado, el volumen de ventas en supermercados alcanzó los 20,7 millones de litros, según los datos entregados por Savory.
Con un promedio de 9 litros anuales por persona, Chile se consolida como el país líder en el consumo de helados en América Latina, superando ampliamente a países como Argentina (7 litros) y Brasil (3 litros).
“Los chilenos somos fieles consumidores de helados y no es una incógnita que con el aumento de las temperaturas también aumente su consumo. En el canal tradicional se incrementa la compra en formato individual, estimulada por la presencia de veraneantes en distintos balnearios del país, entre otros factores”, explicó Ramón Seguel, Brand Manager de Savory.
El retail, que es donde se encuentra una mayor variedad de oferta de productos y precios, concentró el 48% de las ventas de helados en supermercados en el último periodo de verano.
“Dado el peso que tiene este periodo para la categoría, es aquí cuando mayormente se ven aplicadas distintas estrategias promocionales innovadoras en todos los canales, con desarrollo de nuevos productos, descuentos, concursos y packs”, aseguró Seguel.
¿Cuáles son los helados favoritos de los chilenos?
En el caso del consumo hogareño, las favoritas son las cassatas para compartir y, entre estas, la clásica variedad Brick -de chocolate, vainilla y frutilla- es la más relevante.
Además, entre las preferencias de formato individual, destacaron el Mega Frambuesa y el Centella.
“El Mega Frambuesa es el predilecto de los amantes del chocolate y el clásico e histórico Centella es valorado por generaciones por ser refrescante y conveniente”, destacó Seguel.
Savory está celebrando sus 65 años y está constantemente lanzando concursos y sorpresas. Entre ellos, un viaje a Japón, 1 año de conciertos y una mesada de 1 millón de pesos.
Si quieres participar puedes visitar el sitio web https://www.savory.cl/.