Conoce aquí los mejores tips para emprender un viaje seguro y cómodo en un avión.
Se vienen los días libres de una de las celebraciones más esperadas por los chilenos este 2024, y al celebrar las Fiestas Patrias en su versión XL contempla que cientos de personas viajen tanto dentro como fuera del país.
Puede que para algunos estas mini vacaciones una escapada en avión sea una opción obligatoria para el destino escogido, por lo que también puede que para muchos sea su primera vez subiendo a este tipo de medio de transporte.
Viajar en avión puede ser una gran experiencia, pero una vez que pisas el aeropuerto debes tener precaución con un par de cosas para evitar tener una mala experiencia previa y durante el vuelo.
Es por eso que aquí te contaremos lo que debes evitar hacer a toda costa cuando estés a punto de subirte a un avión.
Reglas para un vuelo tranquilo y seguro
- Ten cuidado con lo que dices
Una vez que pongas el primer pie dentro del aeropuerto, debes tener precaución con las palabras que dices, ya que cualquier tipo de frase que atente con la seguridad de los pasajeros podría ponerte en problemas.
La palabra “bomba” está completamente prohibida antes, durante y después de subirte a un avión, ya que esto podría activar un protocolo de seguridad y una inesperada suspensión de vuelos para la revisión del área.
- No bebas alcohol
Puede que tomar una copa de alcohol previo a subirse al avión te ayude a calmar un poco las ansias, pero esto podría llevarte a sufrir una emergencia médica durante el vuelo si no mides la cantidad de licor que bebes.
Esto ya que el alcohol tiende a deshidratar a las personas, lo que se debe evitar a toda costa durante un vuelo.
Lo que normalmente se recomienda es beber agua o líquidos que ayuden a la hidratación, ya que por las condiciones internas de un avión, estos tienden a ser secos.
- Cuida tus piernas
El estar muchas horas sentado puede traer consigo que nuestras piernas se hinchen, por lo que se recomienda usar calcetines o pantys compresoras para evitar este efecto; o bien pararse a dar una vuelta hacia el baño.
Asimismo, por más cómodo que sea sacarse los zapatos, este acto está prohibido durante los vuelos.
- Sigue las instrucciones de aparatos tecnológicos
El “modo avión” de tus aparatos electrónicos no están de adorno, estos están creados específicamente para activarlos durante tus viajes en avión.
El no activar esta modalidad en tu celular o computador puede provocar que las señales que se emiten de estos aparatos interfieran con los sistemas de comunicaciones y navegación del avión.
- Ten cuidado con los relajantes
Viajar en avión además de ser una experiencia, puede causar mucha ansiedad en algunas personas, por lo que una de las opciones más comentadas entre los pasajeros frecuentes es ingerir relajantes.
Debes tener precaución con esta opción ya que al tomar este tipo de medicamentos puede causar efectos adversos en neurotransmisores, lo que puede ocasionar alguna emergencia médica durante el vuelo.
Lo mejor que puedes hacer para evitar los momentos de ansiedad durante los vuelos es vestir ropa cómoda, tener contigo alguna almohada favorita y llevar dulces o golosinas para llevar tu atención hacia otra cosa.