Una de sus amigas compartió un doloroso testimonio con un diario ruso: “Era increíble que todavía se moviera, creo que lo hizo a través del dolor”, dijo.
La historia de la influencer crudivegana Zhanna Samsonova, ha conmovido al mundo cibernético luego de conocerse su fallecimiento, debido a un régimen alimenticio extremo.
Cabe destacar que la joven sólo comía frutas y verduras crudas, según sus cercanos no tomó agua durante seis años y todo indica que padecía silenciosamente de un cuadro de anorexia.
Los amigos de la influencer rusa estaban “horrorizados” por su aspecto demacrado, pese a que mostraba una vida perfecta en redes sociales. Con 39 años, tenía 15 mil seguidores en Instagram y falleció el 21 de julio mientras estaba internada en terapia intensiva en un hospital de Malasia.
El testimonio de su amiga
La causa de la muerte no se ha esclarecido, pero se piensa que su estado de salud se complicó a raíz de una infección similar al cólera que se vio potenciada por el debilitamiento que le provocó su dieta, explicó su mamá al diario ruso Vechernyaya Kazan.
Olga Chernyaeva, una de las amigas de la influencer, habló con el diario ruso Novye Izvestia, y dijo que: “Vi su viaje hacia la muerte durante siete años. Hace unos cinco meses, conocí a Zhanna en Sri Lanka y tenía un aspecto demacrado. Sus piernas estaban hinchadas… Era increíble que todavía se moviera, creo que lo hizo a través del dolor”.
En esta misma línea, Chernyaeva agregó: “Traté de hablar con ella, para convencerla de que buscara ayuda de los médicos, que se hiciera pruebas. Le mostré su cuerpo en el espejo y en fotografías de años pasados. Pero el carácter de Zhanna no era simple, era imposible convencerla en ciertos temas”.
Además, Olga sentía impotencia al ver cómo su amiga se convertía en “piel y huesos”, terminando prácticamente postrada en cama.
“Estuvo en cama durante casi un mes. Si se levantaba, le resultaba muy difícil caminar: le tomó varios minutos superar un escalón de las escaleras”, afirmó Chernyaeva. Y agregó: “Le traía frutas todas las mañanas, era imposible hacer que comiera otra cosa”.
Le más en La Cuarta
- “No tenían las agallas”: creadora de Barbie quería que Ken tuviera un “bulto” más grande
- “¡A la Pincoya se le va la olla!”: tiktoker español reacciona a cada integrante de Gran Hermano
- Joven se hace viral por “rapar” al gato de su pololo: “Ya no lo dejaré contigo”