El actor Alfonso Obregón fue detenido el 10 de agosto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Alfonso Obregón, actor de doblaje que dio la voz a Shrek, en su versión para Latinoamérica, fue dejado en libertad tras enfrentar cargos de presunto abuso sexual.
La acusación contra Obregón provenía de una supuesta alumna del actor, quien señaló que la había tocado sin su consentimiento en una clase en durante, en febrero de 2022.
Obregón fue detenido el 10 de agosto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y con la medida cautelar de prisión preventiva, la que cumplió en el Reclusorio Norte.
El actor fue liberado luego que la fiscalía de la Ciudad de México no lograra presentar pruebas concluyentes que demostraran su culpabilidad. De hecho, según consigna La República, la investigación reveló inconsistencias en los testimonios presentados, lo que llevó a su liberación.
Tras varios días detenidos, el intérprete compartió en sus redes sociales un breve video contando que estaba en casa y en buen estado.
“Hola a todas y todos. Soy Alfonso Obregón Inclán… Este video es para decirles que estoy bien, que estoy en mi casa, con mis seres queridos y mi familia”, señaló.
“Gracias, gracias, gracias a mis amigos y amigas, de trabajo que ahí estuvieron y siguen estando, gracias a todos los fans, seguidores y a todo el público que se preocupó y estuvo en todo eso”, agregó.
“Estoy bien, estoy sano y estoy a salvo. Gracias”, cerró.
Este jueves, en tanto, compartió un comunicado donde dio detalles sobre el origen de las acusaciones y defendió su inocencia, asegurando que todo fue un malentendido.
En su carta cuenta que todo se dio en una clase de actuación donde impartió técnicas de respiración diseñadas para conectar la voz, mente y cuerpo de los estudiantes.
“Como consecuencia de dicha clase, dos jóvenes se sintieron afectadas por la forma en que impartí la clase, motivo por el cual me denunciaron por el delito de abuso sexual”, explicó.
“En ningún momento fue mi intención realizar tocamientos indebidos en contra de las dos jóvenes que me denunciaron, que todo se trató de una clase con fines académicos y didácticos, sin que realizara contacto con las jóvenes con alguna intención sexual o fines libidos”, dijo el actor.
“Estos acontecimientos me han servido como un proceso de deconstrucción, para mejorar como docente, además, de poder involucrar y hacer partícipe a las nuevas generaciones de mejores métodos de enseñanza”, cerró.
El actor es conocido también por prestar voces a otros personajes como Bugs Bunny, la Princesa Grumosa de Hora de Aventura, Clétus de Los Simpson y Marty de Madagascar.