El cerdito estuvo todos estos años relegado en los estacionamientos de una fábrica. No obstante, volverá a acompañar a Deportes Puerto Montt en una nueva temporada.
Después de haber estado desaparecido por más de una década, el Chancho Lorenzo volverá con todo su esplendor al Estadio Regional Chinquihue, en Puerto Montt. Esto, tras unas “intensas negociaciones” que finalmente permitieron que el icónico personaje vuelva a su hogar.
Emblema de la década de los 90 y los 2000, el Chancho Lorenzo fue creado para una fiesta de carros de Cecinas Llanquihue. En ese momento, Francisco “Chamaco” Valdés, exentrenador de Puerto Montt, le propuso a la empresa trasladar al chanchito al Chinquihue para ser partícipe del fútbol puertomontino.
Vuelve el Chancho Lorenzo al Estadio Regional Chinquihue
El cerdito se convirtió en un símbolo del recinto deportivo y la mascota de Deportes Puerto Montt. Todos —niños, jóvenes y adultos— esperaban verlo los domingos por la noche. Sin embargo, desapareció en 2013 cuando la empresa dejó de patrocinar al equipo.
Desde entonces, estuvo relegado en los estacionamientos de la fábrica de cecinas.
Sin embargo, ya se confirmó que el Chancho Lorenzo —que pesa 500 kilos y mide 2.40 metros de altura— será el encargado de acompañar a los albiverdes en la temporada 2024 de la tercera categoría del fútbol nacional.