Warner Bros realmente consideró reemplazar a Amber Heard en Aquaman 2

El máximo ejecutivo a cargo de las películas DC declaró en el juicio que enfrenta la actriz y explicó que su rol no fue reducido por la polémica derivada de su relación con Johnny Depp.

Walter Hamada, el presidente del sello DC Films de Warner Bros, testificó este martes en el juicio por difamación que enfrenta a la actriz Amber Heard con su exmarido, Johnny Depp.

Como parte de sus respuestas, el ejecutivo reveló que el estudio llegó a considerar el reemplazo de Heard en el rol de Mera, pero no por el lío legal con Depp, sino que por la preocupación que tenían por una “falta de química” con el protagonista de la película, el actor Jason Momoa. A la larga, la actriz se mantuvo en la secuela que llegará a los cines en marzo de 2023.

Los abogados de la actriz y la propia Amber Heard han testificado que estuvo cerca de perder el trabajo y no pudo renegociar su contrato debido a la reacción negativa que ha tenido el caso que la enfrenta a su exesposo. En ese sentido, Hamada planteó que el caso entre Heard y Depp no fue un factor en las decisiones de casting de Aquaman 2.

“Ellos no tenían mucha química juntos. Editorialmente, ellos lograron hacer que su relación funcionase en la primera película, pero hubo la preocupación de que tomó un montón de esfuerzo para llegar ahí”, explicó Hamada en el juicio. Asimismo, planteó que la química entre ambos actores solo se consiguió en la post-producción, incluyendo el trabajo de la música y la edición.

Amber Heard recibió un cheque por 1 millón de dólares por su trabajo en la primera película de Aquaman y otro cheque por 2 millones de dólares para ser parte de la secuela. El incremento fue consistente con el contrato original de la actriz, el cual sus abogados afirmaron que no pudo renegociar. Sin embargo, Hamada planteó que su política es no renegociar contratos y mantener las cláusulas ya existentes.

Adicionalmente, Walter Hamada explicó que el rol de Heard no sufrió variaciones desde que la película comenzó a desarrollarse en 2018 y remarcó que la secuela fue concebida como una historia de una pareja dispareja centrada en el personaje de Momoa y Orm, el villano de la película que fue interpretado por Patrick Wilson y que ahora tendrá que colaborar con su medio-hermano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA