La plataforma ya tiene una función similar para fotografías y videos, por lo que se espera que esta nueva función impida que se saquen capturas de la pantalla para reforzar la privacidad.
Hace un par de años en WhatsApp agregaron una opción para que los mensajes desapareciesen después de 7 días. Posteriormente, la plataforma amplió la función para la desaparición se concretase en 24 horas o inclusive 90 días.
Ahora el portal WABetaInfo informó que la compañía está trabajando en una versión aún más sofisticada: mensajes que solo pueden verse una vez antes de que desaparezcan, tanto para el remitente como para el destinatario.
Esta prueba está disponible en la más reciente beta de WhatsApp disponible en Android y a grandes rasgos implica que el destinatario no podrá compartir ni reenviar el mensaje antes de que desaparezca.
Una función similar ya está disponible para fotos y videos, en la cual el destinatario no puede tomar una captura de pantalla. De ahí que se espera que esta ampliación para mensajes de texto funcione de forma similar.
Por ahora no hay una fecha de lanzamiento de forma amplia, pero tengan en cuenta que está opción apunta a dar más privacidad para enviar mensajes que no puedan ser vistos por nadie más que el destinatario previsto.